EU ofrece recompensa de 15 mdd por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro

Nacional. A 26 de Marzo de 2020.-El Departamento de Estado y de Justicia de Estados Unidos ofrecieron hoy una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o enjuiciamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios de sus allegados.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense señala que Maduro y 14 de sus actuales y antiguos funcionarios son acusados de narcoterrorismo, corrupción, tráfico de drogas y otros cargos criminales.

Los procesos a cargo de fiscalías de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, se anunciarán en conferencia de prensa el jueves más tarde por el secretario de Justicia William Barr, indicaron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Al respecto, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, escribió que el anuncio de recompensas es con el fin de “llevar ante la justicia a los ex funcionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos”.

Después de darse a conocer que el gobierno estadounidense acusara a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela escribió en su cuenta de Twitter que ratificará su denuncia y afirmó que tanto el gobierno de EU como el de Colombia, “han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela”.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y seguramente agravará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, en momentos en que la crisis del coronavirus amenaza con hacer colapsar el sistema de salud del país sudamericano.

Comentarios