Muñoz Ledo arremete contra diputados de Morena; los llama hipócritas

*Porfirio Muñoz Ledo llamó hipócritas y lambiscones a los legisladores de su bancada al no respaldarlo en su reserva a la reforma al artículo 4 constitucional

Nacional.  A 11 de Marzo de 2020.-El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó hipócritas y lambiscones a los legisladores de su bancada luego de que algunos votaran en contra de una reserva presentada para modificar el dictamen de reforma al artículo 4 de la Constitución, por lo que afirmó que existe una “dictadura silenciosa”.

El expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la Cuarta Transformación y dijo que es infame que el Pleno solo apruebe las reformas constitucionales que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este salón hay cosas misteriosas, alguien diría que fantasmas, se tomó la votación de mi reserva y resulta que tuvo una enorme mayoría en contra, he hablado con todos mis compañeros y dicen que votaron a favor, particularmente los de mi partido, tengo la información de que solo tres votaron a favor. No es que me oponga a una ‘dictadura silenciosa‘, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T. Es infamante que en esta Cámara solo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, aseveró.

Señaló que el presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, “pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe, me voy y que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más, hipócritas”.

La propuesta de Muñoz Ledo pretendía añadir un párrafo al artículo 4 constitucional para garantizar que la prioridad del Estado mexicano sería obtener recursos para “lograr progresivamente el Estado de bienestar”.

Comentarios