Se intensifican los filtros sanitarios

Misantla, Ver. A 14 de Abril de 2020.- Por instrucciones del alcalde Othón Hernández Candanedo los filtros de sanitización se intensifican en las entras al municipio, los cuales se estarán realizando todo lo que dure la contingencia, con la finalidad de seguir en ceros casos por COVID-19.

En entrevista con el director de tránsito y vialidad Jorge Sangabriel Martínez, dio a conocer que se trabaja en coordinación con personal de Seguridad Pública y paramédicos de SIRENA, en donde se realiza la sanitización de los vehículos particulares, transporte público y motocicletas, así como también se toma la temperatura a todas las personas que arriben al municipio.

Explicó que el filtro está funcionando de manera ordenada, en donde se revisa unidad por unidad, aplicando las medidas preventivas de salud, primero los paramédicos de SIRENA realizan la toma de temperatura de cada uno de los integrantes de los vehículos, mientras que los elementos de tránsito y seguridad pública realizan la sanitización de la unidad y les otorgan gel antibacterial, además se les realiza un pequeño cuestionario, y se les emite las recomendaciones que deben de aplicar al entrar a la ciudad.

Jorge Sangabriel Martínez explicó que, en cuanto a las sanciones, sólo se están aplicando a los ciudadanos que de manera irresponsable violan el filtro, ocasionando doble fila por querer avanzar y por respeto a las personas que se encuentran formadas, se les aplica una sanción.

Finalizó invitando a la población que se mantengan en casa, y los que tengan que salir lo hagan, pero aplicando las medidas de salud que se les piden, además pidió a la población a que pidan a sus familiares que están en otros lados a que no los visiten, que se cuiden y que cuiden a sus seres queridos.

Comentarios