Valida SIOP proyecto para rehabilitación de carretera a Tenochtitlán

*La Dirección General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la SIOP validó técnicamente la obra que contempla más de 6 kilómetros de carretera.

TENOCHTITLÁN, Ver., 11 de enero de 2022.- El presidente municipal de Tenochtitlán, Abraham Landa Candanedo, informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) validó el proyecto de rehabilitación de la carretera a esta cabecera municipal.

Por medio de un oficio emitido por la Dirección General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la SIOP, el proyecto que contempla la rehabilitación del tramo carretero del entronque a Colorado hacia Tenochtitlán, fue “validado técnicamente”, por lo que la obra deberá realizarse de la forma que se establece en el proyecto presentado por el presidente municipal.

“Este es un gran avance para nuestro objetivo de restaurar la carretera hacia nuestro municipio, que ha sido una petición constante de todos los pobladores de Tenochtitlán”, dijo Landa Candanedo.

Asimismo, el munícipe detalló que este es el primer paso en el cumplimiento de este compromiso con la población, que otorga certeza y seguridad de que los esfuerzos van bien encaminados.

La carretera que comunica los municipios de Misantla y Tenochtitlán fue pavimentada originalmente en 2002, beneficiando a miles de pobladores de varias localidades.

Las inclemencias del tiempo y lo difícil del terreno ocasionaron que en algunos tramos la carretera se haya roto por completo, por lo que el presidente municipal Landa Candanedo hizo el compromiso de realizar una pavimentación con cemento hidráulico que garantice su durabilidad.

Comentarios